LAS CLAVES DEL «PASAPORTE COVID»

En este momento estás viendo LAS CLAVES DEL «PASAPORTE COVID»
Zafiro Tours te explica el Pasaporte Covid
  • La Unión Europea aprueba el Certificado Covid Digital que permite eliminar las restricciones de viaje entre los Estados miembros y del Espacio Schengen. En este artículo repasamos las claves de este famoso «Pasaporte Covid»

El sector de las agencias de viaje vuelve a experimentar una mejora significativa en sus reservas gracias a las buenas noticias que vienen sucediéndose. Desde Zafiro Tours hacemos un llamamiento a aquellos emprendedores que deseen abrir su agencia de viaje, pues es el momento perfecto para formarse y estar preparados para el inminente arranque de ventas. Más información de la franquicia de viajes Zafiro Tours aquí.

La Unión Europea tendrá listo el 1 de julio el conocido como, “Pasaporte Covid”. Sin embargo, desde el mes de junio ya se están realizando pruebas. Por lo tanto, a partir de este verano los ciudadanos españoles podrán viajar por Europa con mayor libertad.

A continuación, repasamos las claves de este Certificado.

¿Cómo afecta el Certificado Covid Digital a las agencias de viaje?

Desde el Grupo Zafiro celebramos esta medida ya que facilita la libre circulación de los ciudadanos por Europa. Un gran volumen de las ventas de las agencias se producen precisamente en este territorio, bien sea con circuitos, vuelo + hotel, lunas de miel, etc. De hecho, ya constatamos un aumento de ventas importante a nivel presencial y a través de las páginas web de nuestras agencias.

¿En qué consiste el Certificado Covid Digital?

– Todos los ciudadanos de la UE que han sido vacunados, sus test han dado negativos o se han recuperado de Covid-19 podrán probarlo con un certificado digital proporcionado por las autoridades.
– El certificado podrá llevarse en el móvil o impreso y será un código QR con una firma digital.
– Obtener este certificado será gratuito y válido para todos los ciudadanos de la Unión Europea y la Zona Schengen.
– Estará disponible en español e inglés.

¿Qué ocurre con el pasaporte si no se ha vacunado?

En los casos que un ciudadano no esté vacunado, aunque puede seguir viajando, sí estará limitado con las pruebas de detección, cuarentenas o auto aislamiento que imponga el país de destino.

Deja una respuesta