CÓMO EMPRENDER UNA AGENCIA DE VIAJES

En este momento estás viendo CÓMO EMPRENDER UNA AGENCIA DE VIAJES

Tomar la decisión de emprender no siempre es fácil. Los emprendedores se caracterizan por ser personas altamente motivadas y con gran iniciativa. El éxito del proyecto depende en gran medida de las capacidades de análisis, innovación y creatividad de la persona emprendedora. En este artículo explicamos cómo emprender un negocio, en concreto, cómo emprender una agencia de viajes.

El primer paso para emprender un negocio

Cuando una persona decide emprender un negocio, le asaltan infinidad de dudas. Una de las más importantes es qué negocio poner. Para responder a esta pregunta lo primero que debemos pensar es en contestar las siguientes cuestiones:

  • ¿Qué nos hace felices?
  • ¿Con qué disfrutamos?
  • ¿En qué tenemos experiencia y/o formación?
  • ¿Qué tipo de negocio es fácil de aprender o de gestionar?
  • ¿Qué oportunidades de negocio existen en mi zona? Hay que pensar qué tipos de negocio no están en la zona o apenas tienen competencia.
  • ¿Qué capacidad de inversión tengo para el proyecto?

Una vez hayamos dado respuesta a esas preguntas, tendremos más claro qué negocio montar.

Montar una agencia de viajes

Para muchos emprendedores montar una agencia de viajes es su opción perfecta

1. Autoempleo y emprendimiento

En primer lugar, es el negocio perfecto para el autoempleo y el emprendimiento. No se necesitan varias personas, en principio, para atender la agencia. Ello lo convierte en una opción de negocio con una baja inversión inicial. Una vez que crece el trabajo diario de la agencia, el negocio puede escalar y ampliar en personal fácilmente.

2. Márgenes comerciales personalizables

En segundo lugar, los margenes comerciales cada vez son más personalizables. Es decir, la tendencia va en torno a trabajar con los touroperadores a precios netos, y es la propia agencia la que decide cuál será su ganancia. Por supuesto, muchos proveedores aún trabajan con precios comisionables, que giran desde el 15 hasta el 20%. Este tipo de producto garantiza que en todas las agencias de viaje se publiquen los mismos precios.

3. Un sector en auge

El sector del viaje es muy dinámico y emocionante. Se trata de un sector en auge, por la gran especialización que se requiere hoy día para reservar viajes. Para las personas que viajan, cada vez es más frecuente que acudan a una agencia de viajes. Es mucho más cómodo contar con un agente de viajes que se encargue de todos los trámites y gestiones.

La tendencia actual es que los clientes buscan en una agencia de viajes garantías de que su viaje cubrirá todas sus expectativas.

El emprendedor que decide montar una agencia de viajes ha de ser una persona que preste atención al detalle y ofrezca un trato al cliente inmejorable.

Las agencias de viajes como reclamo para emprendedores

En España prácticamente todo el mundo hace algún viaje vacacional al año, además de escapadas. Sin embargo, también se viaja por otras cuestiones, por trabajo, cambios de residencia o por estudios. Pero también están los viajes de grupo escolares, de asociaciones o los viajes del Imserso. Por último, pero muy importantes, encontramos los viajes de empresas.

Según datos del INE, el 64% de la población española de más de 15 años viaja. De todos ellos, el 69,7% viaja sólo por España, el 23,8% viaja por España y por el extranjero y el 6,4% sólo lo hace por el extranjero. ¡Son magníficos datos!

Aunque debido a la pandemia éste y todos los sectores se han visto negativamente afectados, el sector del viaje remonta rápidamente, ya que tan sólo se necesita que los países estén abiertos. En 2021 la venta creció cerca del 30%, y se espera que para este año la demanda sea muy superior a esa cifra.

Franquicia de agencias de viaje

Las marcas que franquician su modelo de negocio hacen la vida más fácil al emprendedor. En el caso de las agencias de viajes, la primera marca en apostar por la expansión mediante franquicias de agencias de viajes fue Zafiro Tours. Desde el año 2001, Zafiro Tours se ha especializado en atender y cubrir las necesidades de los emprendedores. Desde la marca realizan toda la formación necesaria que debe conocer un agente de viajes al frente de una agencia de la red de Zafiro Tours.

Gestionar una agencia de viajes es relativamente sencillo si tienes a tu disposición todas las herramientas necesarias para ello. Además, uniéndote a la franquicia Zafiro Tours tendrás la ventaja de contar con una marca reconocida y de prestigio.

Zafiro Tours aporta el sistema de gestión, la Intranet, una web de viajes con venta online, formación continua, asesoramiento de todos los Departamentos en todas las áreas del negocio, estrategias de marketing y publicidad y un largo etcétera.

Otro de los puntos fuertes de la franquicia de viajes Zafiro Tours es la libertad operativa que ofrece a sus puntos de venta franquiciados. Esto significa que la marca pone a tu disposición un amplio abanico de proveedores con los que contratar viajes y, con los que hay acordadas ventajosas condiciones de venta. Pero, también el franquiciado podrá vender viajes con cualquier touroperador del mercado. Así pues, el margen de libertad del emprendedor es extenso y puede gestionar su agencia como mejor le convenga.

Deja una respuesta