Noticias Zafiro

Nueve franquicias regionales en el 'top 100' nacional

La franquicia valenciana tiene un peso destacado en este sector, que inaugura hoy una nueva edición de su cita anual SIF&CO en Feria Valencia. La alicantina Zafiro Tours es la más destacada de la región entre las cien mayores franquicias nacionales.

La franquicia valenciana tiene un peso relevante en el conjunto del sector. Según el ránking que elabora la publicación especializada Franquicias Hoy, nueve enseñas de la comunidad se encuentran entre las cien primeras firmas españolas.

En conjunto estas compañías facturaron el año pasado 635 millones de euros, según los datos recopilados en esta clasificación.
La más relevante fue Zafiro Tours, que tiene su sede en Alicante, con un volumen de negocio de 297 millones de euros, y que cuenta con 624 establecimientos repartidos por España.

Supermercados

Le sigue en importancia la enseña Charter, franquiciada de la cooperativa de supermercados Consum. El año pasado, estas tiendas movieron un negocio de 75 millones de euros.

La tercera de la región, y en el puesto 30º a nivel nacional, es la cadena de establecimientos de mueble alicantina Moblerone, que cuenta con 39 tiendas y unas ventas de 75 millones de euros.

Las cadenas de supermercados Dialprix y Super Valu ocuparon el tercer y cuarto lugar de la comunidad. Ambas pertenecen al grupo irlandés Musgrave y están implantadas en la provincia de Alicante.

Otra enseña tradicional valenciana es la cadena de tintorerías Centronet, con más de 31 millones de euros de ventas el pasado ejercicio, que además fue una de las primeras cadenas de este tipo en crear una cadena en China.

Volver