Noticias Zafiro

"Más de 1.200 profesionales formados a lo largo de estos años avalan nuestro concepto de negocio"

Victoria Asensi, Directora de Zafiro ToursEntrevista a Victoria Asensi, Directora de la franquicia Zafiro Tours.

Zafiro Tours es una de las empresas líderes en el sector de agencia de viajes. Desarrollan su expansión mediante franquicias en todo el territorio nacional dotando a sus franquiciados de unas garantías que les permiten alcanzar unos altos beneficios y con la fuerza que da pertenecer al líder del sector a la hora de competir en su zona de actuación.

Entrevistamos a Victoria Asensi, Directora de Zafiro Tours sobre cómo han gestionado en la empresa la crisis económica y su visión del sector turístico en España.

1-Zafiro Tours opera en un sector que se ha visto muy afectado por la crisis económica mundial, aunque los últimos datos apuntan a una recuperación progresiva, ¿Cómo ha afrontado su empresa estos años de recesión y qué objetivos se han marcado para la inminente llegada del verano?

La situación económica de los últimos años ha conllevado que nuestra empresa se preocupe por la reducción de sus gastos internos, reajustando su estructura a las circunstancias y buscando fórmulas que nos han permitido mejorar nuestra firma.

Las políticas de gestión y control de la gestión y producción son clave para mejorar y optimizar nuestro trabajo. Por lo tanto, es un buen momento para generar nuevas oportunidades de negocio, que aquellas agencias ya pertenecientes a nuestro grupo estén más afianzadas en nuestro proyecto y ofreciendo este último a aquellas nuevas que solicitan incorporarse a nuestra firma, volcados en facilitar nuevas entradas no hemos dudado en efectuar una promoción veraniega hasta el próximo día 30 de junio ofreciendo un canon de entrada asequible para cualquier nuevo emprendedor.

Una mejora de la productividad y eficiencia en el trabajo. De hecho, este sector de ocio y viajes tiene unas expectativas de crecimiento en los próximos años evidente, al mismo tiempo, aumentar la productividad de nuestra plantilla. Hemos buscado nuevas oportunidades de negocio en base a nuestra propuesta de valor, apostando por innovar en nuestro negocio, y así lo de muestra nuestras continuas solicitudes de aperturas.

2- Estar compuesta por una red de franquicias, ¿les ha ayudado a superar la crisis?

Afortunadamente nuestras agencias con gran arraigo y aquellas otras que irrumpen con gran ilusión nos están ayudando a superar los momentos actuales sin problemas, e inclusive a ser más eficaces en cuanto a conseguir esas nuevas aperturas, todo hace vislumbrar un futuro lleno de optimismo para hacer propuestas interesantes que ayuden a una definitiva recuperación de nuestro sector.

3- ¿Con qué ventajas adicionales cuentan los emprendedores que deciden unirse a la red de Zafiro Tours en lugar de montar su propia agencia de viajes independiente?

El apoyo incondicional desde nuestra central, las facilidades económicas, ofreciendo capacidad de financiación, un buen asesoramiento integral tanto administrativo como jurídico, el apoyarse en una firma de renombre, nuestros cursos de formación, ya que muchos de ellos provienen de otros sectores muy diversos y sobretodo el ofrecer un servicio calidad – precio junto a un ahorro de tiempo y dinero que en definitiva es el sentido del querer formar parte de una franqucia es incuestionable, estas son quizás nuestras mayores ventajas, que cualquier emprendedor siempre agradece, nuestros más de 1.200 profesionales formados a lo largo de estos años así lo avalan.

4- Como uno de los líderes del sector turístico, ¿Cómo ve el mercado actual del turismo nacional?

La importancia del sector turístico dentro de la economía española sigue siendo evidente. Además, si se tiene en cuenta la gran dependencia del turismo de otros sectores económicos se concluye que, por el efecto multiplicador, una parte muy significativa de la economía española está vinculada a la evolución del turismo.

No obstante, la mayoría de turistas extranjeros que vienen a España provienen de países del centro y norte de Europa, cuya motivación más importante es aproximarse a un clima soleado cerca de la costa. El turismo litoral o «de sol y playa» es el que sigue predominando de manera abrumadora, siendo algunas zonas dependientes exclusivamente de él.

5- ¿Cuál es la tendencia actual en el turismo en España? ¿Tienen más éxito los destinos nacionales o los internacionales?

El turista nacional disfruta de sus viajes aunque con estancias más cortas no por ello sin dejar de privarse de los viajes a los que el estado del bienestar nos ha acostumbrado.

Como ya sabrán somos el segundo país más visitado por el número de turistas, los avatares de la naturaleza que han sacudido últimamente al mundo y las revueltas sociales en el norte de África y próximo – medio oriente, han hecho que aquellos destinos elegidos en un principio se redireccionen hacia nuestro país, por supuesto eso debe de notarse en el balance que posteriormente al verano realicemos en cuanto a ventas efectuadas.

6- La gestión más importante de una franquicia es su expansión, tanto nacional como internacional, en el caso de Zafiro Tours su número de franquiciados no ha dejado de aumentar, ¿podríamos afirmar con esto que la crisis es el momento de los emprendedores?

Para montar un negocio rentable nuestros futuros franquiciados encuentran en nosotros aquellas características positivas que cualquier emprendedor puede necesitar al comenzar su negocio:

Nuestras señas de identidad, apoyándose en nuestro proyecto de larga andadura.

Siendo muy optimista. Hay emprendedores que agradecen una situación como ésta porque entienden que se van a generar proyectos más sólidos y profesionales nosotros somos expertos en ello, damos confianza a aquel que asume el riesgo.

Cuidar mucho al cliente y a los proveedores.: una atención más personalizada de nuestra central al franquiciado, con formación directa y continua, y de este al cliente final, con apoyo desde todos los ámbitos de gestión desde nuestra central, (departamento de administración, emisión, atención al cliente…) y un servicio muy focalizado son bazas que los consumidores agradecen y que ayudan a diferenciarnos de la competencia. Y también a los proveedores porque eso te da capacidad para renegociar los acuerdos, consiguiendo más ventajas para nuestras agencias. Se podría decir que ZAFIRO TOURS surgirá aún con carácter más fuerte pues "ha hecho bien sus deberes".

Perfil del entrevistado
Victoria Asensi

"Al no tratarse de una franquicia de carácter vertical, podemos dar más opciones y alternativas a los clientes"

Datos
  • Nombre: Victoria
  • Apellidos: Asensi
  • Empresa: Zafiro Tours
  • Cargo: Directora
  • Sector: Franquicias de Agencias de Viajes
  • Actividad: Agencias de Viajes
  • Enseña: A.A. Zafiro Tours Viajes

 

«Más de 1.200 profesionales formados a lo largo de estos años avalan nuestro concepto de negocio». Franquiciasplus.com. Consultado el 16 de junio de 2011.

 

Volver